Saltar al contenido

Plantas Artificiales

plantas artificiales

Plantas Artificiales Grandes

Perfectas para llenar y decorar espacios grandes con un toque elegante y natural, hiper realistas de calidad excepcional, con oferta variada de tipos de plantas y envío a toda España.

Plantas Artificiales Decorativas

Compra tus plantas artificiales decorativas con apariencia natural de máxima calidad, específicas para decorar baños, salones, zonas de relax y la fabricación de jardines artificiales verticales.

Plantas Artificiales Colgantes

Pothos, hiedra, menta y geranios artificiales pefectos para decorar interiores con macetas, jardineras, en repisas, balcones y jardines verticales. Distintos tamaños y precios.

¿Cómo Mezclar Plantas Artificiales y Naturales en una jardín Vertical?

plantas artificiales amazon

Las paredes verdes son una de las tendencias de diseño más populares en el mundo en este momento.

Ya sea que estén decorando las áreas de recepción de las oficinas, redefiniendo el interiorismo de un restaurante o llenando de vida tu piso, los jardines verticales están demostrando ser soluciones de diseño versátiles para muchos entornos diferentes.

Uno de los problemas con los que nos encontramos cuando queremos crear una  pared verde viva es que el follaje no se mantiene fresco todo el tiempo.

A medida que las plantas se mueven a través de sus ciclos de vida normales, pierden hojas y tienen que volver a crecer o incluso ser replantadas a veces. Durante estos tiempos de inactividad, los muros verdes no siempre se ven frescos e impresionantes.

Es por eso que una mezcla de plantas artificiales y reales puede ser una idea excelente, porque combina lo mejor de ambos mundos.

En este artículo, veremos los beneficios de combinar plantas artificiales y reales en un fabuloso jardín vertical.

Beneficios de las Plantas Naturales

decoración plantas naturales

Los estudios han demostrado que las plantas tienen numerosos beneficios para la salud. Cuando instalas una jardín en tu casa, oficina o negocio, haces posible que tu familia, empleados y clientes aprovechen  estos grandes beneficios.

Las plantas naturales no sólo reducen los niveles de dióxido de carbono, sino que también aumentan la humedad, lo que puede ser especialmente útil durante los meses más fríos. Las plantas reducen los niveles de algunos contaminantes, incluyendo el benceno y el dióxido de nitrógeno.

También podemos afirmar que las plantas de interior ayudan a proporcionar un ambiente sereno y tranquilo que reduce el estrés y la ansiedad.

La vegetación hace que las personas se sientan más a gusto, y quienes trabajan en despachos llenos de plantas son más productivos.

Está claro queson muchos los beneficios de tener plantas reales alrededor, pero también hay algunas desventajas.

Implica mucho tiempo cuidarlas, y no siempre tienen el mejor aspecto posible. Además, cuando se trata de muros verdes, las plantas naturales necesitan una estructura de soporte, instalación de agua y mantenimiento constante.

Beneficios de las Plantas Artificiales

Las plantas artificiales no ayudan a reducir los niveles de dióxido de carbono ni a aumentar la humedad, pero sí ayudan a crear una atmósfera tranquila y relajada.

Las plantas artificiales nunca se decoloran ni se marchitan, y no requieren riego, fertilización u otro tipo de mantenimiento regular. Son ligeras, por lo que no requieren estructuras de soporte especiales. Y nunca tendrás que preocuparte de que atraigan insectos u otras plagas.

También vienen en una variedad asombrosamente realista, así que siempre podrás esa pieza especial que estás buscando para tu proyecto.

Jardín vertical con Plantas Artificiales y Naturales

Claramente, tanto las plantas naturales como las artificiales tienen sus beneficios. ¿No sería genial combinar ambas opciones?

Al mezclar plantas artificiales y naturales en un ingenioso jardín vertical, puedes aprovechar las ventajas de los dos tipos de plantas.

Con menos plantas naturales en el jardín, puedes reducir la infraestructura que necesitas, riego, soportes, etc. Y sobretodo, reducir el tiempo necesario para su mantenimiento.

Las plantas artificiales siempre se verán bien, independientemente del estado de las plantas naturales.

Decoración de Temporada

Cuando mezclamos plantas reales y artificiales, podemos actualizar el jardín vertical fácilmente según la estación.

Por ejemplo, puedes agregar algunas plantas tropicales en verano y algunas perennes en  invierno. Con la flexibilidad que ganamos al tener ambos tipos de plantas, nuestro jardín vertical interior o exterior siempre estará renovado.

Ideas de Decoración con Plantas Artificiales