Saltar al contenido

Follaje Artificial

El follaje artificial de calidad tiene un aspecto 100% natural, elige entre una alta gama de modelos de follaje artificial para jardines verticales, y no te preocupes, son ideales para interiores y exteriores.

Enredadera Artificial para Muros Verdes

Se adaptan para decorar espacios tanto en el interior como en el exterior. El follaje artificial o muro verde se encuentra en diferentes presentaciones para diversas clases de jardines verticales y a precios económicos.

Las enredaderas artificiales permiten llenar de verde espacios en donde las plantas naturales no sobrevivirían. La decoración con este tipo de planta artificial es fácil, barata y sus resultados son fabulosos. 

Hiedra Artificial

En formato paneles o en tiras individuales, la hiedra artificial es uno de los follajes más utilizados en instalaciones de jardines verticales artificiales. Con un precio competitivo, apariencia natural y fácil instalación, la hiedra es la reina del follaje artificial para jardines.

Oferta de Follajes Artificiales

¿Cómo es la Nueva Tendencia en Jardines Artificiales?

El follaje sintético se ha vuelto una alternativa para la decoración del hogar, locales comerciales y oficinas. Es un elemento decorativo que otorga personalidad a los espacios y le agrega el verdor de la naturaleza a los escenarios cotidianos; sin los gastos e inconvenientes del mantenimiento de un jardín natural.

Con la versatilidad para el ornamento interior y exterior, el follaje artificial es una barrera de apariencia acogedora que favorece la intimidad tan pronto como sus propiedades aislantes protegen del ruido que viene de fuera. A la vez, esconde lo que se desea conservar fuera del campo de la vista con una solución tanto estética como funcional.

Y es que el follaje verde artificial consigue imitar la vegetación natural gracias a su textura y gradaciones de color que le dan un aspecto realista. Tratado con rayos ultravioleta, el follaje artificial puede resistir la decoloración por efecto de la radiación solar o la exposición a focos de alta intensidad lumínica.

¿Por qué el follaje artificial es tan resistente?

Los jardines artificiales se fabrican a partir de materiales sintéticos de altísima calidad, no inflamables, probados y permeabilizados contra la radiación lumínica a través de rayos ultravioleta. Todo esto hace que se mantengan bellos y seguros por años.

Al no estar hechos de material orgánico, son más resistentes a las condiciones ambientales, incluso a la intemperie, pues son invulnerables a la plaga y a la saturación por exceso de lluvia.

¿Por qué elegir un jardín artificial en vez de uno de plantas naturales?

La elección entre un jardín artificial y uno natural depende de las necesidades que tengas, y tu preferencia por uno u otro. Si bien ambas opciones son equiparables desde el punto de vista estético, son productos distintos.

Para algunas personas un jardín natural es la opción más apropiada, ya que es agradable a los sentidos, es un aporte positivo al medio ambiente y permite disfrutar de la actividad de la jardinería.

El follaje verde artificial es ideal si no tienes el tiempo ni la paciencia para cultivar y estar al cuidado de flores, matorrales y gramíneas. Además, son menos costosos por no necesitar mantenimiento.

Las ventajas del follaje artificial

El follaje artificial resulta muy vistoso a la vista y puede llenar cualquier espacio como un bonito elemento decorativo. Además, goza de todas estas ventajas:

  • No ensucian, no necesitas regarlas ni tampoco estar pendiente de la tierra que necesite para ser fertilizada o abonada.
  • No hace falta que ningún jardinero experto esté pendiente para que luzcan espléndidas todo el año.
  • Se limpian con agua y un paño de algodón.
  • Son fáciles de instalar.
  • Aíslan los ruidos, no atraen insectos, no necesitas fumigaras para eliminar posibles. plagas, no provocan alergias.
  • Se presentan en distintos formatos que reproducen muchas especies de plantas.

Además, las enredaderas y follajes artificiales no son susceptibles a un repentino cambio estacional. La hiedra artificial puede decorar tanto interiores y exteriores, colocarse sobre vallas y paredes y soportar fenómenos meteorológicos a la intemperie, mientras que ahorra los gastos en pintura para cubrir estas superficies.

Sus propiedades aislantes pueden combinarse en interiores con paredes de corcho y otras soluciones acústicas, sumándole a la funcionalidad un valor artístico.

Los paneles de jardines y enredaderas artificiales se presentan en una amplia variedad de formas, estilos, colores y tamaños que permiten cubrir superficies irregulares, ajustarse a las preferencias individuales y darte la libertad de crear tu propio diseño.

Combina follajes artificiales con jardines naturales

Un jardín sintético y uno natural no tienen por qué ser opciones incompatibles. Los jardines artificiales pueden ser una alternativa de gusto exquisito intercalando unos pocos ejemplares de flores de temporada entre el follaje y la hiedra artificiales.

Así, evitarás tanto el afanoso cuidado de las plantas naturales, como la gravedad y los limitados placeres de los jardines artificiales, en los que hay poco goce para el tacto y el olfato.

¿Cuán costoso es en relación a la vegetación natural?

El precio del follaje artificial depende de su calidad, las plantas que lo integran y la extensión en metros cuadrados que quieres decorar.

Los jardines artificiales de alta gama garantizan un acabado realista, pero esta calidad es proporcional a su precio. Hay panales de bajo coste que por lo general se venden en departamentos de tiendas, pero estos suelen ser menos resistentes y propensos a decolorarse con el paso del tiempo.

Por su lado, los jardines y flores naturales son caros porque requieren un mantenimiento y dedicación constantes. En los países con climas templados, los invernaderos son casi el único medio disponible para ocuparse de los brotes en los meses más fríos, y esto supone un incremento de su precio ya que se repercuten los gastos de los sistemas de aislamiento térmico.

El follaje artificial permite la decoración con plantas de lugares lejanos sin tener que pagar por el transporte y los gravámenes de importación.

Implementando follaje artificial

Los follajes artificiales economizan la fuerza física para transportar el peso de las plantas y la tierra que contiene sus raíces. Su ligereza y maleabilidad los hacen recubrimientos de fácil instalación, traducido en ahorro de tiempo y dinero.

La instalación puede ser horizontal o vertical, pero en todo caso, siempre será necesaria una lámina de acrílico o madera sobre la cual adherir las plantas elegidas.

Si es un jardín artificial vertical que se instala en exteriores, es conveniente que el pegamento o adhesivo que mantendrá unidos las plantas y el soporte sea a prueba de agua para disminuir la corrosión por la lluvia.

De acuerdo al material de la pared en la que han de fijarse las láminas, los tornillos deberían ser para madera, bridas, tacos con clavos o tornillos metálicos.           

Las láminas de follaje artificial no se encuentran con el problema de traslados por los que eventualmente pasan los cultivos en la tierra por sobreexposición al sol, al viento, las inundaciones y accidentes en el terreno o sus alrededores.

El hecho de que las plantas estén fijadas en paneles hace posible que resulte sencilla cualquier cambio que te apetezca en la decoración general.

Cómo Instalar Follaje en un Jardín Vertical Artificial

follaje artificial precio

La gran ventaja del follaje artificial es que se puede instalar sobre cualquier superficie y espacio de forma fácil y rápida.

Si la base es una pared de cemento el follaje ha de fijarse con tacos, si la base es de yeso necesitarás grapas industriales y si es sobre una malla ciclónica bastará con alambre o bridas.

Paso a Paso para Montar un Muro Verde

  • Si es una pared sobre la que vas a realizar la instalación, asegúrate de que está en buen estado, si necesita una mano de pintura procede a ello.
  • Mide la superficie de la base y ten en cuenta las medidas de los módulos de follaje para calcular los metros cuadrados que tendrá la instalación.
  • Coloca el primer módulo de follaje en la base y marca los puntos de fijación.
  • Fija el panel con los accesorios adecuados para concreto, yeso o malla ciclónica.
  • Instala el resto de los paneles evitando dejar espacios entre los paneles o exagerando la superposición de los mismos.
  • Utiliza combinación de follajes artificiales, enredaderas, hiedras, setos y de colores, considera añadir plantas artificiales y sube el nivel de tu jardín artificial.

Deja volar tu creatividad e incorpora al interiorismo de tu hogar un jardín artificial vertical lleno de verde y con evocación a naturaleza.

Ver Toda los Precios de Follaje Natural en Amazon